jueves, 31 de diciembre de 2009

Llegando al final...que no es mas que el principio...




En la trayectoria de la asignatura han pasado por mi cabeza miles de pensamientos. La he mirado de varias formas diferentes, he cambiado de opinion una y otra vez, he buscado su escencia en cada trabajo, en cada lectura y en cada proyecto. Con cada actividad se abre una nueva puerta en mi mente que me permite el acceso a un mundo distinto, con sus pros y sus contras. En definitiva, cada paso por el mundo de las TIC era para mi un paso en tierra desconocida que con el tiempo y el trabajo fui haciendo mia, y pude invitar a otros a caminar por ella.

He aprendido un sinfin de cosas, muchas herramientas que utilizar en mi camino universitario ya que facilidades que nunca habia conocido fueron puestas en mi mano confiando en mi persona para poder utilizarlas en mi beneficio academico. Pero a pesar de todas las cosas que aprendi a nivel personal como estudiante tengo que admitir que es la asignatura que nos ha permitido acercarnos mas como grupo, que ha explorado la creatividad y el toque personal de cada estudiante y permitió que todos tengamos acceso a ello, que conozcamos a la persona que se sienta a nuestro lado de otra manera, viendo su personalidad, conociendo sus ideas sobre diferentes temas y apreciando su creatividad y su capacidad crítica mediante el blog de la asignatura.

La asignatura no solo me ha permitido ver el interior de cada compañero, sino también ver dentro de mi misma. El blog ha sido mi diario personal, donde he sido capaz de reflexionar sobre cada lectura y cada actividad realizada, conociendo aspectos de mi misma que hasta el momento habia ignorado. Me he enfrentado a temáticas sobre las cuales jamás me habia puesto a pensar, y he elaborado una reflexión sobre ello a pesar de todo. No solo aprendo sobre esa temática que ignoraba sino también he elaborado mi punto de vista y mi opinión fundamentada sobre la misma. Digamos que en definitiva cada paso que daba era un paso hacia el enriquecimiento de mi propia cultura.

Respecto al futuro...pues claro, como se me abren tantas puertas a mundos nuevos, también surgen muchas interrogantes...

He tendio la oportunidad de viajar bastante e inconscientemente en cada lugar que piso no puedo avitar hacer comparativas...y desde que curso esta asignatura me pregunto ¿cuantos mundos diferentes de las TICs existen? las utilidad de las TICs son variables dependiendo del lugar en el que uno esté, entonces ¿ que tecnologías conforman cada mundo diferente? ¿cuando un tipo de tecnología deja de tener valor y cuando otro tipo pasa a ser de caracter básico?...

Respecto a mi misma, también me he planteado cuestiones, como por ejemplo ¿hasta donde llega mi capacidad cognitiva respecto a las TIC? ¿que me ha quedado en el tintero? ¿ que herramienta me queda pendiente que me facilitaria mucho trabajo?...pero bueno, estas preguntas se las hace mi lado ambicioso, el que busca soluciones rápidas y el que qusiera saberlo todo...pero mi otro lado me dice que cada cosa llega en el momento exacto y que los pasos se dan de a uno, pisando firme para poder luego dar el otro, sin caerme.


En cuanto a la exposición de los proyectos...por motivos personales no he podido asistir, pero si he trabajado arduamente en la elaboración del proyecto. Esto me ha permitido desarrollar mi capacidad creativa, creer en mis propias ideas, valorar las ideas de mi grupo y ver en cada integrante su habilidad peronal y su toque creativo en el trabajo, que en definitiva no es mas que una fusión de ideas, conocimientos y experiencias. Tengo que admitir que me he sentido orgullosa de mi misma como persona y de mi grupo en general por ser capaces de elaborar un proyecto viable y en mi opinión efectivo. Este trabajo ha sido el broche final de la asignatura donde hemos aplicado cada una de las herramientas adquiridas, y realmente estoy muy satisfecha.


A modo de conclusión, quiero decir que con esta asignatura meto en mi mochila muchas herramientas y muchos conocimientos para utilizar en mi camino academico.


Feliz año para todos...

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaaaaa soy marta, si si akella a la ke echaron del hotel en un primer dia jajajaj. como estas loca??? wenpo aki te dejo la direccion de mis blogs para ke me linkees ok?
    www.martaenmayusculas.blogspot.com
    www.argiaerestu.blogspot.com

    besosssss

    ResponderEliminar